El presente continuo en inglés | PRESENT CONTINUOUS

Te invito a aprender cómo utilizar el presente continuo en inglés de una manera efectiva y precisa. Este tiempo verbal, también conocido como presente progresivo, es fundamental para transmitir acciones que están ocurriendo en el momento actual. Gracias a su flexibilidad, puedes utilizarlo en diversas situaciones para indicar acciones en progreso, planes futuros o incluso para hablar de situaciones temporales. ¿Te gustaría saber más sobre su estructura y ejemplos de uso? A continuación, te proporcionaré una explicación detallada junto con algunos ejemplos para que puedas dominar por completo el presente continuo en inglés. ¡Presta atención y comencemos!



Primero adapta los verbos a su forma progresiva +ING (+ando, endo), recuerda las reglas para las palabras en las que se debe duplicar la última consonante o en las que se debe eliminar la última ‘e’



Ahora debes practicar la construcción de oraciones en presente continuo con este ejercicio, recuerda conjugar bien el verbo TO BE



¿Te atreves a probar tu LISTENING con estos audios?, reconoce la acción y empareja ¡TÚ PUEDES!


Ahora practica la formación y la gramática del PRESENT CONTINUOUS con la siguiente hoja de trabajo, recuerda que también la puedes descargar en PDF:

PRESENT CONTINUOUS, una hoja de trabajo interactiva de cyarleque
carlosyarleque.com

Y recuerda que si te gustó esta publicación o alguna de las actividades o en caso tengas una duda o desees darnos una sugerencia, no dudes en dejar tu comentario. O si requieres mayor información, puedes escribir a [email protected] y con gusto te responderemos.

4 comentarios

  1. Hola profesor soy franklin del colegio ingeniería ,realice las actividades y me gustaron mucho porque me ayudo a aprender más.

  2. profesor ya hice los ejercicio que me dejo me gustaron y ya practique para el examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Carlos Yarlequé

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo